Low Festival: tres días de sol, playa y buena música

 
Cartel del Low Festival

Benidorm acogerá del 29 al 31 de julio una nueva edición del evento musical, con un cartel en el que destacan nombres internacionales como Primal Scream, Editors, White Lies, La Femme, Metronomy y Temples, y habituales de esta temporada festivalera como Izal, Nathy Peluso, León Benavente, Carolina Durante, Ojete Calor, Dorian, Sidonie y Alizzz


Entre el 29 y el 31 de julio se celebrará uno de nuestros festivales favoritos de todo el panorama nacional: el Low Festival. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm volverá a ser el lugar por el que pasarán más de 50 bandas y artistas nacionales e internacionales, en una duodécima edición especial tras el parón obligado por la pandemia y la vuelta a la normalidad festivalera de los últimos meses.

Del ilusionante cartel que se anunció allá por 2020 se mantiene la mayoría de las bandas (aunque es una verdadera lástima las ausencias de Foster The People, King Gizzard & The Lizard Wizard y Cigarettes After Sex por esa cancelación forzosa hace dos años). Los cabezas de cartel de esta edición son Metronomy y Nathy Peluso (viernes); Editors y 2ManyDJs, en formato ‘live’ (sábado), y Primal Scream e Izal (sábado), que estarán acompañados por otros nombres más que interesantes como White Lies, Temples, !!! (CHK CHK CHK), León Benavente, Belako, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, Dorian, Fangoria, Amaia, Carolina Durante, Alizzz, Ojete Calor, La Habitación Roja, Anni B Sweet, La Femme, Toundra, La La Love You, Delaporte…

En ‘Alternavivo’, nuestros tres nombres favoritos para este año son, sin duda, Primal Scream, Editors y White Lies. Los escoceses, liderados por el incombustible Bobby Gillespie, son siempre garantía de diversión, con un repertorio eminentemente rockero (incluido el homenaje al treinta aniversario el año pasado de su icónico ‘Screamadelica’), en el que, pequeño ‘spoiler’, sonarán himnos como ‘Rocks’, ‘Country girl’, ‘Loaded’, ‘Swastika eyes’ y ‘Movin’ on up’.

En el caso de Editors, Tom Smith y los suyos presentarán en Benidorm algunas de las canciones de su nuevo trabajo, ‘EBM’, que saldrá publicado el próximo 23 de septiembre y del que ya hemos podido escuchar ‘Heart attack’ y ‘Karma climb’, candidato a convertirse en otro de sus himnos. En su reciente paso por el Mad Cool incluyeron en su repertorio otro de los nuevos temas, ‘Kiss’, que a buen seguro sonará en el Estadio Municipal Guillermo Amor.

Y, por último, White Lies también llega al Low Festival con nuevo disco, ‘As I try not to fall apart’, que los fans españoles ya pudieron disfrutar durante su gira en el mes de mayo. El trío londinense ya cuenta con seis discos en su haber, en el que mantienen la esencia de ese sonido mitad indie mitad postpunk que les dio a conocer. Y lo más importante, la voz Harry McVeigh sigue sonando igual de bien que siempre, o incluso mejor.

 
 
 
 
 
 

El ‘hermano mayor’ del Warm Up contará, además, con un escenario dedicado a la electrónica (Ellese), por donde pasarán algunos de los mejores DJ del país: Gazzi, Brava, Flaca, Wisemen Project, We Are Not Djs, La Résistance, Yahaira, Jenesaispop DJs, Cristian Set-Roc & Fran Second, Me & The Reptiles, Don Fluor, Nando Costa, Monsieur Blaya, Jungle.O, Blitzmix (Stereo DJs), Jes Set b2b Kokedama, Triple DJs o Miss Deep’in. Hal9000, Kutxu & Lillo (Rem DJs), Isaac Corrales, Paulens DJ, Bita DJ…

Además de su oferta musical, el Low Festival destaca por ser el evento musical con mejor relación calidad-precio, y el más cómodo para los asistentes (y eso que se esperan más de 25.000 personas cada uno de los tres días), con cero colas y un servicio ágil en las barras. Tres días de sol, playa y, afortunadamente, buena música.

Aviso importante, la organización ya lleva días anunciando que está en la recta final de la venta de entradas, con los Abonos VIP Vibra Mou agotados, los abonos generales con más del 98% vendido y los Abonos Vip Pool al 99%. Las entradas de día también están a punto de agotarse, con un precio de 42 euros (más 4,20 de gastos) para el viernes; 44 euros (más 4,40 de gastos) para el sábado, y 40 euros para el domingo (más 4 euros). Las entradas y abonos se pueden comprar en la web del festival y en entradas.com.