Mourn, Venturi y Grande Amore, en la recta final del Microsonidos 2024

 
 

El ciclo de conciertos, que ha llenado las salas de Murcia de música desde inicios de febrero, encara sus últimas semanas con varias citas muy interesantes


Tras haber disfrutado de conciertos memorables como los de Alec López, confirmándose como una de las promesas más firmes de la Región de Murcia; Niña Polaca, con lleno absoluto en REM con semanas de antelación; Noise Box y su doble ‘sold-out’ en la Yesería; Bernal, que hizo returmbar los bajos de la plaza de toros, y la vuelta triunfal de Nudozurdo tras varios años de silencio, el ciclo Microsonidos encara la recta final de su programación de este año con varios de los conciertos que más esperamos.

Este viernes 15 de marzo estará Mourn en la Yesería. El tiempo vuela, también para Jazz y Leia Rodríguez y Carla Pérez, que llevan desde que eran adolescentes apostando por un sonido propio, arriesgado y lejos de las fórmulas comerciales como carta de presentación a su proyecto. Junto a Oriol Font a la batería presentarán en directo ‘The avoider’, quinto álbum de la banda, recién salido del horno. ¿Por qué deberías verlas? Son un grupo totalmente diferente y a pesar de sus extensas giras, también internacionales, no sencillo de disfrutar en Murcia. Si lo tuyo es PJ Harvey, Pixies, Sonic Youth o Belako, no lo dudes, no puedes perderte a Mourn. Las ilicitanas La 126 abrirán el concierto, una buena oportunidad de ver en directo a uno de los nuevos rostros del sello independiente murciano Grabaciones Vistabella.

 
 

El viernes 22 de marzo se subirán al escenario del Centro Párraga Venturi y Ruto Neón. Pocas cosas nuevas vamos a descubrir ahora de Venturi, que llevan varios años asomándose en salas y festivales de todo el país y cosechando el aplauso generalizado del público, como bien pudimos comprobar el año pasado durante las matinales de Las Noches del Malecón. Abrirá la noche Ruto Neón, el proyecto de Bruno Laencina y José Antonio García que entremezcla psicodelia y pop nadando placenteramente entre Tame Impala y Mac DeMarco.

 

Venturi en Las Noche del Malecón 2023 / Vídeo Álvaro Rabadán

 

El sábado 23 de marzo tendremos en La Yesería a uno de los estandartes del nuevo punk en España. Grande Amore cruzarán la Península para traer a Murcia su apuesta por el desenfreno, los sintetizadores, el baile y el gallego como vehículo para hacernos sudar. Una fecha a subrayar en tu calendario, puesto que el ascenso a la gloria musical de Nuno Pico es solo cuestión de tiempo, lo que da aun mayor valor a poder verles en una sala de aforo medio. Junto a ellos, los locales Sistema Nervioso.

 
 

El resto de conciertos que cerrarán el Microsonidos son:

Joven Dolores - 16/03/2024 – La Yesería

Golden Peluco + Higinio - 22/03/2024 - La Yesería

Joaquín Talismán y Los Chamanes + Santi Campos 4 - 23/03/2024 - Sala REM

Guadalupe Plata - 23/03/2024 - Sala Spectrum

Musubi - 29/03/2024 - La Yesería

Menta - 30/03/2024 - La Yesería

  • Puedes comprar las entradas y conocer más información de cada evento en este enlace.